
La Coordinación de Calidad Administrativa y Manejo Ambiental se dedica a la atención de todo lo relacionado con el Sistema Integral para la Gestión de los Procesos Institucionales (SIGPI) y del Sistema Institucional de Manejo Ambiental.

Nuestra metodología de trabajo es la Mejora Continua, a través del modelo Planear-Hacer-Verificar-Actuar PDCA basada en el modelo de W. Edwards Deming conocida como Círculo de Deming.
La Univeridad de Guanajuato cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad implemenatado a partir del Mapa de Procesos definido en su Manual de Calidad:

Los servicios y asesorías que ofrecemos son, generalmente, al personal administrativo y académico-administrativo del Campus y las Divisiones y son los siguientes:
- Aunditorías Internas y Externas
- Formación de Auditores Internos
- Registro y actualización de cédulas de trámites y servicios
- Evaluación de la Satisfacción de los usuarios
- Planes de Mejora
- Atención al Buzón Institucional
- Programa de Manejo Ambiental
En esta área colaboran: